¿Por qué estudiar Lenguas?

Por Lic. Christian Cristóful

No se necesita tener un Ph.D. en Lingüística para entender que el estudio de las lenguas es de suma importancia. Nos acerca al mundo moderno, nos abre puertas a cualquier ámbito, nos hace crecer personal y profesionalmente. De ahí su importancia.

Es importante porque, en esta era de globalización, la lengua nos une cada vez más al mundo del siglo 21, ya que el estudio de ésta viene acompañado de todo un bagaje cultural riquísimo y diverso. Nos esforzamos por capacitar y entrenar profesionales que puedan desenvolverse -sin miedos- en dicho mundo, de ahí su relevancia.

Es pertinente, ya que la lengua está involucrada en todas las áreas creadas por el hombre. No sólo juega un rol importante en las ciencias sociales como la economía, la política, la sociología, antropología y pedagogía –entre otras-sino en la medicina, diseño gráfico, metalurgia, etc. Deseamos que nuestros alumnos estén involucrados en todos los medios, teniendo una utilización productiva de la lengua como contribución para la sociedad.

Nos enriquece, ya que deseamos formar profesionales en lengua éticos, íntegros, que realmente pongan su grano de arena para construir un país mejor. Creemos firmemente que debemos erradicar el mito de que el “cambio” lo trae el gobierno. Estamos seguros que con la aplicación de principios bíblicos el cambio está en nosotros

Advertisements

6 thoughts on “¿Por qué estudiar Lenguas?

  1. “La lógica actual se limita, en la formulación de sus cuestiones, a la lógica del lenguaje”.(Schreiber, Rupert: Lógica del Derecho, p. 15. Buenos Aires: Sur, 1967).Si el comprender / interpretar “la realidad misma” depende de nuestro conocimiento lingüístico, entonces, éste es “el conocimiento fundamental”. Carlos Toledo. toledo@tigo.com.py

  2. Me parece muy ilustrativo, de la importancia de estudiar lenguas, el notar que alguien tan paradigmático como Marshall McLuhan, cuyas ideas han permeado prácticamente todas las ciencias: la filosofía, la sociología, la economía, el marketing, etc., fue alguien que justamente estudió “literatura inglesa” en Cambridge, Inglaterra.Carlos Toledo. toledo@tigo.com.py

  3. Estoy en el primer año de Lengua Inglesa y quiero decir que sinceramente he aprendido bastante en estas primeras semanas de clase. Las materias son muy interesantes y los profesores se destacan enseñando. Espero con la ayuda de Dios poder ser parte del “cambio” que todos anhelamos!

  4. Estoy en el primer año de Lengua Inglesa, y realmente felicito a todo el plantel docente por compartir sus conocimientos con tanto entusiasmo y profesionalismo. Agradezco al Señor por presentarme un grupo tan cálido, alegre y solidario como lo son mis compañeros/as. (¨,)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s